Cruz Roja Magdalena ofrece acompañamiento a víctimas de violencia sexual o de género

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La recepción de los casos y el enrutamiento con los entes de control, define el proyecto que desarrolla la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, destinado a personas víctimas de Violencia Sexual y de Género.
Financiado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la iniciativa ofrece una ruta de atención multisectorial identificada por la confidencialidad. Paula Andrea Puerta Sánchez, Directora Encargada de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, explicó que para esta iniciativa se activaron en la ciudad de Santa Marta las líneas telefónicas 310 3498727 o al 318 3639096; mientras que el municipio Ciénaga están disponibles las líneas 301 3779623 o al 322 6075986.

Este servicio es completamente gratuito y pueden acceder, de lunes a viernes de 8am a 6pm, todas las personas radicadas en el departamento Magdalena que se sientan víctimas de algún tipo de violencia sexual o de género.

Puntualizó Puerta Sánchez, los equipos de atención de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena están integrados por psicólogos, abogados y personal de enfermería; entre otras especialidades.

Por su parte entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Defensoría del Pueblo, Fiscalías, Comisarias de Familia, Organizaciones no gubernamentales y Fundaciones; son las encargadas de darle curso legal a cada uno de los casos reportados, según corresponda.




Más Noticias de esta sección

Publicidad