Inician trabajos de saneamiento básico en Cerro de San Antonio

El alcalde Ricardo Dede estuvo reunido con los habitantes de Jesús del Monte para la socialización de las obras.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el municipio, además, se están adelantando trabajos de mejora en las vías rurales y en infraestructura educativa.
De acuerdo con la explicación dada por el alcalde de Cerro de San Antonio, Ricardo Dede Ramos, en el municipio actualmente se están atendiendo varios frentes de trabajo, sin dejar a un lado todo lo relacionado con el virus Covid – 19, que ha afectado a gran parte del territorio magdalenense.

Durante los últimos meses, se ha trabajado a satisfacción en el mejoramiento de las redes de conducción de agua potable en el corregimiento de Candelaria, las cuales se encuentran en muy malas condiciones por los más de 30 años que han estado en uso, lo que les ha causado deterioro. En el momento, se están realizando trabajos de reposición de la tubería en la Calle Segunda con Carrera 2 y en el sector de la intercepción con la Y de la de la calle 2 del corregimiento en referencia.

Cerro de San Antonio presenta serias deficiencias de la prestación del servicio, con sólo 9 horas de funcionando en la cabecera y 4 en los corregimientos, es por eso que esto se ha convertido en una prioridad para la actual administración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad cerrana.

En otro frente en el que se trabaja es en el mejoramiento de las vías que comunican la zona urbana con la rural, en la que también se presentan fallas estructurales que impiden el tráfico automotor por las mismas, perjudicando a la comunidad, ganaderos, campesino y pequeños productores. Se comenzaron las respectivas labores en los puntos críticos de dichas carreteras para ponerlas en condiciones de transitabilidad, conforme a lo que permiten las constantes lluvias.

Simultáneamente se está gestionando la construcción de varias aulas de clases y se está reparando la Institución Educativa Departamental del corregimiento de Jesús del Monte, para garantizar que los niños y jóvenes que allí reciben educación lo hagan en forma digna, según explicó el mandatario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad