El ICA busca mantener competitividad en la producción de mango en Ciénaga

Con una certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, se puede garantizar la producción responsable de los alimentos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en las fincas, asegura la inocuidad en la producción y facilita el ingreso de los productos a los mercados internacionales.
Con el fin de garantizar la inocuidad en la producción primaria de alimentos en los predios agrícolas e inspeccionar el cumplimiento de la normatividad para contribuir con la sostenibilidad en la productividad regional y nacional, el ICA realizó visitas de auditoría a predios productores de mango en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Las fincas son productoras de mango las cuales están registrados ante el ICA como y cuentan con seguimiento del Instituto para garantizar la inocuidad en la producción primaria de alimentos y contribuir con la sostenibilidad en la productividad regional y nacional.

Mediante la certificación de los predios en Buenas Prácticas Agrícolas en BPA, los consumidores pueden contar con alimentos producidos responsablemente en armonía con el ambiente y la sostenibilidad en el negocio.
La producción de mango en el departamento está en constante crecimiento, dado el incremento de la demanda en mercados internacionales.

Carlos Manjarrés Altahona y Julio Sierra Jarma profesionales del ICA en el Magdalena lideran los procesos de BPA en los predios y el acompañamiento a los productores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad