Aparición de una serpiente “con patas” causa desconcierto en Ariguaní

Las “patas” de la serpiente, en realidad son sus órganos reproductores que a causa del estrés de la situación quedaron expuestos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El animal apareció en el corregimiento de Pueblo Nuevo, ante la mirada de los pobladores de esa zona, quienes aseguraban no haber visto nada igual antes.
Extremadamente sorprendidos se encuentran los habitantes del corregimiento de Pueblo Nuevo, en Ariguaní, luego de que en la mañana de este viernes apareciera en el patio de una de las viviendas una serpiente con lo que parecían ser patas y uñas.

De acuerdo con el relato de uno de los pobladores, el animal habría aparecido alrededor de las 6:30 de la mañana, al frente de la casa del señor Melvis Otorgoitia Blanco, ubicada en plena zona rural de Pueblo Nuevo. El réptil, que tenía una medida de 1.55 metros, contaba con dos pequeñas “patas con cinco dedos cada uno y sus respectivas uñas”, según el concepto de quienes la atraparon. 


Tal situación, dejó absortos a los habitantes de esta zona, quienes aseguran no haber visto una serpiente con características similares en ninguna ocasión anterior y que, ante el susto de su aparición, recurriendo a matarla.

No obstante, tras consultar al biólogo Francisco Correa sobre la anatomía de este tipo de culebras, se pudo confirmar que no se trata de ninguna aparición extraña sino más bien una serpiente macho completamente normal. Lo que los pobladores consideraban extremidades, no es más que el órgano reproductor del animal, denominado hemipene y que está presente también en los lagartos y en las culebrillas ciegas. Las consideradas “uñas”, no son más que el agarre que poseen para el momento de la reproducción con las hembras.

Los hemipenes normalmente están contraídos dentro del cuerpo del reptil y afloran antes de la reproducción, no obstante, en esta ocasión pudo haber sido el estrés de la situación lo que dejó de los órganos reproductores a la vista de los habitantes de Pueblo Nuevo, de acuerdo con el concepto de Correa.

De esta manera, hace un llamado a las personas que puedan encontrarse en situaciones parecidas, para que tengan claro que son organismos totalmente normales.