Francisco García renunciará a la prima técnica si llega a la Rectoría de Unimagdalena

Francisco García

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Así lo hizo saber el candidato en una rueda prensa ofrecida en el Hotel Best Western de Santa Marta, en la que mencionó sus principales proyectos en torno a la mejoría de esta institución educativa.


Ad portas de la llevarse a cabo la escogencia de la terna para la Rectoría de la Universidad del Magdalena 2021 - 2024, el candidato Francisco García explicó a la comunidad en general cuáles son las estrategias para garantizar mejoras en la institución si logra ganar estas elecciones.

En su intervención, el candidato aseguró que, de llegar a la Rectoría, firmaría un documento público en el que renunciaría a la Prima Técnica otorgada a este cargo, en aras de aportar al Fondo de Gratuidad para aumentar la accesibilidad a las matrículas de educación superior en el departamento, aclarando que, aunque no es posible mantener el precio en cero por las situación económica que atraviesa el país, se evitará a toda costa el aumento progresivo de estas.

También mencionó que considera necesario cambiar el proceso de admisión que actualmente maneja este educativo, basado actualmente en los resultados de las Pruebas Saber 11 y reorganizar los gastos de la universidad para permitir que quienes estén en otros municipios del Magdalena, puedan hacer un examen de ingreso sin tener que movilizarse hasta la capital del departamento.


Así mismo, manifestó que entre sus planes no está incluido acabar con ninguno de los programas que existen actualmente, como Talento Magdalena, becas a deportistas y artistas, almuerzos y refrigerios, entre otros, y que, por el contrario, buscará fortalecerlos.

Igualmente, mencionó que existe la voluntad de levantar sedes físicas de la universidad en Ciénaga, Fundación, El Banco y Pivijay, con el fin de dar mayor alcance a los estudiantes del departamento que tienen su lugar de vivienda lejos de Santa Marta.

Entre sus prioridades, destaca también la idea de impulsar, desde la universidad, sectores como el turismo y el emprendimiento, ligados con el inglés, para fortalecer estas áreas económicas a través de la educación superior.