La mejora del servicio de energía, la prioridad para Air-e

Ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e

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La nueva empresa que operará el servicio de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira, departamentos en los que espera mejorar el servicio.
La empresa Air-e asume la operación de la energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, presentando un plan de solución a lo que denominaron una ‘situación compleja’ en la que encuentran la red eléctrica.

Por medio de un comunicado, la nueva empresa señaló llega a la región con un compromiso de inversión de 2,6 billones a 5 años y un total de 4,4 billones de pesos que se ejecutarán en obras en los próximos 10 años para sacar adelante la prestación de servicio de energía y mejorar los indicadores adversos que hoy tiene. Es una tarea titánica, pero con el apoyo del grupo empresarial propietario de Air-e la Costa tendrá una mejor atención y servicio.
El mercado actual que asume la empresa es de 697.304 clientes en el Atlántico; 308.181 en el Magdalena y 169.179 en La Guajira.

Además de ejecutar proyectos sumamente prioritarios para garantizar un buen servicio se impulsará la generación de empleo, uno de los pilares fundamentales de este proceso que busca también apoyar la economía regional.

“Barranquilla es una ciudad de cara al río y al mar, con una gran vocación comercial. Santa Marta tiene una gran demanda de energía en el sector turístico y La Guajira tiene mucho por explorar. Precisamente, la parte norte del país ha sido escogida como uno de los puntos estratégicos en donde serán desarrollados proyectos de generación de energía renovable por diferentes inversionistas”, expresó el ingeniero John Jairo Toro, Gerente General de Air-e.

Agregó que desde el día siguiente a la subasta se inició el proceso de empalme con las directivas de Electricaribe y los equipos tanto de las áreas comercial como de distribución, para identificar las acciones urgentes de mejora.
La compañía señaló los puntos claves de su plan de trabajo:

•Con los proyectos de cambio de redes, reposición de equipos y mejora de subestaciones, la compañía espera que esta región sea atractiva para la llegada de nuevas empresas con una oferta de energía lo suficientemente sólida.
•En el área comercial, se realizará un proceso de reingeniería en los diferentes canales de atención como oficinas, call center y la app para ofrecer una solución más rápida a las solicitudes de los usuarios.

•Frente a la cartera morosa la empresa también implementará nuevos planes de financiación para lograr que los usuarios se pongan a paz y salvo con la compañía.

Para Air-e, el éxito de este nuevo modelo solo se alcanzará con la contribución de todos los actores de la sociedad. Se necesita jugarle limpio a la región y un compromiso de ambos lados. Por una parte, la empresa con un buen servicio y la comunidad con un pago oportuno de sus facturas.