Asbama establece medidas de control para prevenir el narcotráfico

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de una serie de inspecciones estrictas, la asociación espera poder mitigar esta problemática que pone en riesgo las labores de producción.


En conjunto con el Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Policía Antinarcóticos, la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, ha logrado fortalecer en gran medida las estrategias útiles para prevenir que los actores del narcotráfico hagan uso de la ruta de producción y exportación bananera en el departamento.



Para lograr tal cometido, la Asociación, cuyo presidente ejecutivo es José Francisco Zúñiga, se ha visto en la obligación de redoblar esfuerzos para hacer frente a esta problemática y poder monitorear cada paso que recorre la fruta, en aras de que no sea intervenida por actividades ilícitas en el camino a la exportación.

Al año, Asbama está invirtiendo 3 millones de dólares en circuitos de seguridad que buscan contrarrestar las acciones delictivas. Esta inversión, va dirigida a una custodia cuidadosa de la carga, que incluye seguimiento por GPS de los contenedores, monitoreo constante a través de Circuitos Cerrados de Televisión, CCTV, puestos de control de ruta, trazabilidad documental, entre otras tácticas.



De acuerdo con el coronel Ricardo Sánchez, jefe del Área de Control Portuaria y Aeroportuaria, en lo que va del año en el Puerto de Santa Marta se han logrado incautar 4.851 toneladas de drogas, de las cuales alrededor de 3 involucraban cargamento de banano; dichos resultados han sido posibles gracias a trabajo mancomunado que el gremio ha estado desarrollando con la institución.
De esta manera, esperan poder continuar con la ofensiva en contra del narcotráfico en la región y así prevenir la repetición de estas actividades delincuenciales.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad