Unimagdalena presentó nuevo Diplomado en Internet de las Cosas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los requerimientos mínimos de cómputo para el diplomado son: un computador con procesador Intel Core i5 + 8GB de memoria RAM. Sistema operativo Microsoft Windows 10 de 64 bits, un disco duro con al menos 50 GB disponibles y servicio de internet estable, disponible durante las clases remota.

Como parte de los procesos de innovación que se adelantan en la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo el lanzamiento del Diplomado en Internet de las Cosas, una apuesta académica que formará con alta calidad y tecnología a profesionales que manejen herramientas modernas para el desarrollo de microcontroladores.

El lanzamiento del Diplomado es ofertado por el Programa de Ingeniería Electrónica, y se desarrolló por la plataforma Zoom desde el Facebook Live de la Facultad de Ingeniería. El evento contó con la participación del doctor Roberto Aguas Núñez, Decano de la Facultad de Ingeniería, el ingeniero candidato a magister Ronald Martínez Abuabara, director del Programa de Ingeniería Electrónica y el ingeniero magister Ernesto Rincón, docente del diplomado en IOT.

Asimismo, participaron docentes y estudiantes de la comunidad académica.



Roberto Aguas Núñez, decano de la Facultad de Ingeniería, destacó la importancia de la Internet de las Cosas como un concepto que trasciende lo tecnológico y se relaciona mucho con la actualidad.
“Con este diplomado configuramos cinco ofertas para nuestra comunidad estudiantil y público en general, esto que evidencia que seguimos desarrollando actividades de manera dinámica para que todos puedan confiar en este proyecto académico, hoy consolidamos este programa que involucra a otras áreas de la ingeniería”, aseguró.

Los estudiantes pondrán en práctica conceptos teóricos de machine learning usando la librería de Google Tensor Flowy y lenguaje Python.

Además, aprenderán a hacer despliegue de aplicaciones desde servidores en la nube bajo entornos de Linux hasta crear su propio dashboard para visualización de datos.

El ingeniero Ronald Martínez Abuabara, Director del Programa de Ingeniería Electrónica, expresó que “este proyecto da respuesta a una necesidad formativa y real del sector productivo, queremos que nuestros estudiantes complementen su formación con otras áreas pertinentes a los cambios globales que permiten el desarrollo de habilidades”.



Por su parte, el ingeniero magister Ernesto Rincón, experto en IOT y docente de este diplomado, estuvo como ponente de la actividad y destacó la importancia de este proceso formativo.

“El Internet de las Cosas está cambiando la forma en que hacemos nuestras actividades, está impactando todas las áreas del conocimiento y desarrollo social, hoy en día todos los ingenieros deben conocer esta temática y aprender a implementar este tipo de aplicaciones”, señaló.

Durante el diplomado se realizarán prácticas con herramientas software gratuitas y de libre distribución cuyos requerimientos de cómputo mínimos son: Computador con procesador Intel Core i5 + 8GB de memoria RAM.

Sistema operativo Microsoft Windows 10 de 64 bits. Garantizar espacio disponible en disco duro de al menos 50GB.Servicio de internet estable y disponible durante las clases remota. Consta de 7 módulos, 15 semanas y las clases serán de viernes a sábado en la modalidad telepresencial. El costo es de 1.312.000 para estudiantes de Unimagdalena y 1.550.000 para profesionales.

La renovación y posicionamiento de una oferta de educación avanzada para la sociedad ha sido una de las apuestas del Plan de Gobierno 2016-2020 “Por una Universidad más Incluyente e Innovadora”, que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, con el objetivo de responder a necesidades de formación en áreas como la tecnología y la innovación.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad