Estudiantes de Ariguaní tendrán garantía de acceso a las Pruebas Saber 11

Con esta iniciativa, la totalidad de los estudiantes de 11 del municipio tendrán la seguridad de poder realizar las Pruebas Saber.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía correrá con los gastos necesarios para que quienes último grado de bachillerato en el municipio puedan realizar el examen.

Con el fin de garantizar el acceso de los estudiantes de grado 11 en el municipio de Ariguaní a las Pruebas Saber 2020, el alcalde de esta población, David Farelo Daza, dispuso de los recursos necesarios para el pago de la inscripción y así permitir que el 100 por ciento de los alumnos acudieran a este deber y requisito estudiantil.
David Farelo, alcalde de Ariguaní.
David Farelo, alcalde de Ariguaní.
El alcalde identificó la necesidad, gracias a la comunicación que mantuvo con la comunidad en general, en donde pudo percibir que un gran número de jóvenes no iban a presentar las pruebas por falta de recursos económicos; situación propia ocasionada por la escasez de ingresos que ha generado la misma pandemia por Covid – 19 en los hogares del municipio.

Gracias a esta disposición de Farelo, estos estudiantes además de cumplir el requisito de grado, podrán aspirar a la educación superior por méritos o becas dependiendo del puntaje que saquen en dichas pruebas del saber.
Hasta el momento, es el único mandatario en el departamento del Magdalena que ha tomado esta iniciativa, que le apunta a garantizar el derecho a la educación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad