Electricaribe entrega enfriadores con energía solar en Puebloviejo

La empresa entregó 18 enfriadores a ocho familias de Puebloviejo dedicadas a la pesca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Junto con la fundación Electricaribe Social, ocho familias dedicadas a la pesca en el municipio resultaron beneficiadas.

Como resultado de una intensa labor pedagógica y social, basada en la inmersión y el compartir cotidiano con la comunidad en el municipio de Puebloviejo, la empresa Electricaribe junto a la Fundación Electricaribe Social hizo entrega de 18 enfriadores fotovoltaicos a miembros del gremio pesquero de esta población.

Con este aporte, la empresa avanza en la ejecución del proyecto de socialización y aprendizaje en torno a las buenas prácticas para el uso seguro y responsable del servicio de energía, que se adelanta por directriz de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

“Hemos entregado y puesto en funcionamiento un total de 18 refrigeradores con sistema de energía solar, beneficiando a ocho familias que hacen parte de la cadena productiva de la pesca, principal fuente económica del municipio”, indicó Rojas Combariza.
La empresa dispuso además de personal técnico especializado para la instalación de estos equipos de refrigeración con sistema de energía fotovoltaica, al cual le ha realizado un permanente seguimiento.

Por su parte, el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet señaló que, mediante estudios previos realizados en asentamientos eléctricamente subnormales en esta zona del departamento, se evidenció que el uso de iluminación y refrigeración constituyen la mayor carga del consumo, por lo cual se consideró propicio implementar una manera eficiente para el uso de la energía.

“Estas ocho familias, que han resultado beneficiadas con la instalación de los modernos refrigeradores, constituyen también ocho unidades de negocio que a través de su rutina comercial podrán dar testimonio de las ventajas de este sistema de energía y abren las puertas para que otras entidades públicas y privadas del departamento se sumen en pro de hacer de Puebloviejo un territorio eficiente”, anotó.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad