Unimagdalena crea aplicación móvil para apoyar medidas contra la Covid – 19

Con el uso de esta aplicación, los docentes tendrán un contacto limitado con las superficies del edificio.

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Con esta estrategia, la institución busca facilitar el acceso a los respectivos cubículos de los profesores que laboran en el Edificio Docente, sin tener la necesidad de hacer contactos con los carnets y los sensores de huella.

En los últimos días, la Universidad del Magdalena, a través de la Dirección Administrativa y por intermedio del Grupo de Servicios Tecnológicos, creó una novedosa aplicación denominada OpenDoor, la cual ayuda en la medida que intenta evitar la propagación del contagio del virus Covid – 19, avanzando así en la construcción del protocolo de bioseguridad para el retorno seguro y escalonado de sus funcionarios, especialmente los docentes, que trabajan desde la Institución.

La aplicación facilita a los docentes de este centro educativo poder acceder a su cubículo sin tener la posibilidad de hacer contactos con los carnets y los sensores de huella. Esto se logra descargando e ingresando desde su teléfono celular OpenDoor.unimagdalena.co, lo cual le permitirá abrir las puertas del Edificio Docente, Ricardo Villalobos Rico minimizando los riesgos de contagio.

El desarrollo de esta aplicación se hizo con base en los recursos que actualmente tiene la Universidad del Magdalena que es el directorio activo, por esta razón se utiliza con el usuario y contraseña institucional, con esta información la aplicación entra en funcionamiento.

Desde la Dirección de Talento Humano y el Grupo de Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, se viene laborando de manera coordinada para el desarrollo de un protocolo de bioseguridad, que le dé a la Institución las garantías que todas las actividades que se empiezan a implementar se hagan de manera segura y que se tenga un control en el aforo de las personas que van a estar en la Universidad, además de minimizar todos los riesgos al máximo de contagio con la enfermedad.

Gracias a esta aplicación se puede ahorrar los productos como gel antibacterial y alcohol, en cada puesto de la entrada de los cubículos evitando que los docentes entren en contacto con los lectores biométricos.

El equipo de trabajo de Servicios Tecnológicos quien en tiempo récord de una semana creó esta aplicación está conformado por los ingenieros: Armando Lavalle, Javier Martes, Rodnel De La Rosa y Víctor Pérez.

De esta manera, Unimagdalena se consolida como una institución comprometida, logrando con esta aplicación que los profesores que laboran en el Edificio Docente tengan el mínimo contacto con superficies de alto tráfico.



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