En Pijiño le apuestan a recuperar la cultura

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dentro de las políticas desarrolladas en Pijiño del Carmen por la administración del alcalde, Carlos Machado Arquez, está el fortalecimiento del aspecto sociocultural del municipio y por eso, desde la oficina encargada de manejar esa área, se vienen desarrollando diferentes acciones para rescatar las tradiciones, que se han estado perdiendo con el tiempo.

Por anterior, voceros municipales anunciaron que el Ministerio de Cultura abrió la convocatoria para todas las entidades del orden público, privado y sin ánimo de lucro que quieran participar en la presentación de los distintos proyectos, a través de los cuales le serán asignados los recursos para la vigencia 2021.

Esta convocatoria está abierta has las 11:58 del 9 de octubre, la inscripción es gratuita y podrán participar todos los que se crean con derecho para participar en esta escogencia.

De igual manera la gestora social del municipio, Lizzeth Morelly Lara ha venido programando una serie concursos virtuales con el fin de empoderar ciertos sectores como la Primera Lactaton virtual y la celebración de la semana del adulto mayor, en la que se realizó el concurso ‘Pijiño Expresa Mayor’, a través del cual se hizo un reconocimiento a todos los adultos mayores del municipio, demostrando que siguen siendo útiles a la sociedad.

Por otra parte, en el municipio se siguen realizando acciones de lucha contra la pandemia del Covid-19 y es así como se han venido programando una serie de acciones y la toma de muestras para buscar posibles contagios que se puedan estar presentando en dicha localidad.

Estas actividades se desarrollan conjuntamente entre las EPS que prestan servicio en el municipio, la ESE Hospital Local de Pijiño y la Secretaría de Salud municipal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad