Unimagdalena abre inscripciones para Consulta de Rector 2020 – 2024

Las inscripciones para aplicar a la consulta para designar la terna a la Rectoría 2020 -2024 de la universidad, estarán abiertas hasta el 1 de octubre.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de este 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los interesados tendrán plazo para realizar la inscripción virtual a través de la página web http://consulta.unimagdalena.edu.co


De acuerdo a lo establecido en el cronograma de consulta para selección de terna en la designación del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024, que fue expedido por el Comité de Garantía de Consulta; las inscripciones para aspirantes al máximo cargo de la institución iniciarán este viernes 25 de septiembre y se extenderán hasta el jueves 1° de octubre de 2020.

En el Acta número 03 del 23 de septiembre de 2020, proferida por el Comité de Garantías de Consulta, se dan a conocer los requisitos de inscripción.

En este sentido, las calidades que deben ser acreditadas por los aspirantes son: ser ciudadano colombiano, poseer título profesional y título de magister o doctor, acreditar experiencia administrativa en cargos de dirección pública o privada, mínima de cinco años, de los cuales por lo menos tres años deben ser en el sector educativo; acreditar experiencia en el área de docencia universitaria, investigación o extensión no inferior a cinco años, esta puede certificarse mediante la suma de periodos en las tres áreas mencionadas en este numeral o de forma individual; no haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, ni estar sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente; no encontrarse en edad de retiro forzoso al momento de su inscripción o en el ejercicio del periodo de rector, no estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades consagradas en la Constitución o la Ley para ingresar al cargo.
Los requerimientos de inscripción estarán publicados en el portal web durante todo el periodo de consulta.
Los requerimientos de inscripción estarán publicados en el portal web durante todo el periodo de consulta.
Para realizar la inscripción el aspirante debe ingresar al link https://consulta.unimagdalena.edu.co/inscripciones, diligenciar el formulario de inscripción en línea y adjuntar los documentos requeridos como requisitos para el proceso de consulta. (Revisar cuadro).
Es importante mencionar que los aspirantes al cargo de Rector deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Aceptar y finalizar el proceso de inscripción

- En caso de acreditar varios títulos Universitarios, (pregrado, maestría o doctorado) estos deberán cargarse en un solo documento formato PDF.

- Los documentos que acrediten experiencia deberán cargarse en un solo documento formato PDF.

- La Universidad del Magdalena realizará la verificación de los antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales de cada aspirante inscrito.

Finalmente, en caso de presentar inconvenientes durante el proceso de inscripción puede comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp 323 5668756.