A partir de este 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los interesados tendrán plazo para realizar la inscripción virtual a través de la página web http://consulta.unimagdalena.edu.co
De acuerdo a lo establecido en el cronograma de consulta para selección de terna en la designación del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020-2024, que fue expedido por el Comité de Garantía de Consulta; las inscripciones para aspirantes al máximo cargo de la institución iniciarán este viernes 25 de septiembre y se extenderán hasta el jueves 1° de octubre de 2020.
En el Acta número 03 del 23 de septiembre de 2020, proferida por el Comité de Garantías de Consulta, se dan a conocer los requisitos de inscripción.
En este sentido, las calidades que deben ser acreditadas por los aspirantes son: ser ciudadano colombiano, poseer título profesional y título de magister o doctor, acreditar experiencia administrativa en cargos de dirección pública o privada, mínima de cinco años, de los cuales por lo menos tres años deben ser en el sector educativo; acreditar experiencia en el área de docencia universitaria, investigación o extensión no inferior a cinco años, esta puede certificarse mediante la suma de periodos en las tres áreas mencionadas en este numeral o de forma individual; no haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, ni estar sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente; no encontrarse en edad de retiro forzoso al momento de su inscripción o en el ejercicio del periodo de rector, no estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades consagradas en la Constitución o la Ley para ingresar al cargo.
Para realizar la inscripción el aspirante debe ingresar al link https://consulta.unimagdalena.edu.co/inscripciones, diligenciar el formulario de inscripción en línea y adjuntar los documentos requeridos como requisitos para el proceso de consulta. (Revisar cuadro).
Es importante mencionar que los aspirantes al cargo de Rector deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Aceptar y finalizar el proceso de inscripción
- En caso de acreditar varios títulos Universitarios, (pregrado, maestría o doctorado) estos deberán cargarse en un solo documento formato PDF.
- Los documentos que acrediten experiencia deberán cargarse en un solo documento formato PDF.
- La Universidad del Magdalena realizará la verificación de los antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales de cada aspirante inscrito.
Finalmente, en caso de presentar inconvenientes durante el proceso de inscripción puede comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp 323 5668756.