Hospital de Plato recibe nueva Unidad de Cuidados Intensivos

Con esta entrega, se completan 36 camas equipadas para el funcionamiento de las UCI en Ciénaga, Fundación y Plato.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo entrega de las 12 camas que no solo beneficiarán a esta población, sino que también impactarán a nueve municipios del Magdalena y dos de Bolívar.

Ayer lunes, la Gobernación del Magdalena, encabezada por Carlos Caicedo Omar, entregó al Hospital Fray Luis de León, de Plato, 12 camas que permitieron poner en marcha la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que beneficiará a 170 mil personas mayores de 15 años en 11 municipios del área de influencia, de los cuales dos son de Bolívar.
La Gobernación también aseguró que Hospital Fray Luis de León cuenta ahora con personal calificado y elementos de protección.
La Gobernación también aseguró que Hospital Fray Luis de León cuenta ahora con personal calificado y elementos de protección.
Estas camas, que se suman a las 24 entregadas recientemente por la administración departamental en los municipios de Ciénaga y Fundación, requirieron una inversión de 1.599 millones de pesos, que corresponde también a contratación de personal médico y elementos de protección para garantizar la vida de los profesionales de la salud, así como los ventiladores que fueron entregados por el Ministerio de Salud.

En la puesta en funcionamiento de la nueva unidad, el gobernador Caicedo expresó: “Hoy cumplimos en Plato una promesa de campaña que era dotar el hospital de un área de UCI y elevar así sus servicios a un hospital de tercer nivel. Este centro médico muestra algunas zonas que tienen que recuperarse, y otras que realmente muestran una franca evolución y un proceso de transformación en ciernes”, indicó el mandatario, quien en compañía del gerente del hospital Fray Luis de León, José Rafael Domínguez, inició oficialmente en funcionamiento de esta unidad.

Es importante señalar que el Plan de Desarrollo Departamental 2020 - 2023 ‘Magdalena Renace’ y el Plan Bienal de Inversiones 2020 - 2021 proyectan que el hospital Fray Luis de León cuente con servicios de alta complejidad, especializado para atender las enfermedades crónicas (hipertensos, diabéticos, renales, pulmonares, cardiovasculares y neurológicas) sin menoscabar la atención pediátrica y ginecobstetra.

170 mil habitantes se verán beneficiados con estas 12 camas de UCI para adultos, tras una inversión de $1.599 millones por parte de la Gobernación y el Ministerio de Salud, con la entrega de respiradores artificiales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad