Desbordamiento del río Magdalena ocasiona daños en la isla Zura y en el caño El Salao

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En estas dos zonas, ubicadas en Tenerife y Remolino, respectivamente, los campesinos se enfrentan a una dura situación a causa de la pérdida de cultivos.


El río Magdalena ha comenzado a causar daños en diferentes sectores de su recorrido, no sólo por la erosión que se está presentando en diferente puntos de la subregión Río, sino por desbordamiento e inundaciones que han afectado de consideración la Isla Zura, en jurisdicción del municipio de Tenerife, donde el afluente se llevó casi 30 hectáreas sembradas de productos de pan coger, que los agricultores del sector siembran para mejorar su economía y modus vivendi.

El alcalde del municipio de Tenerife, Freddy Ramos Hernández, junto con el director de la Oficina Municipal de Atención de Riesgo de Desastre, se han puesto al frente de la situación para tomar las medidas pertinentes, para prestar la ayuda del caso para ayudar a los campesinos que perdieron su cosecha y enceres destinados a realizar sus actividades del agro.

Se está solicitando la ayuda del Gobierno Departamental para ver qué tipo de ayuda se le puede prestar a los afectados por esta situación.



Desbordamiento del Caño El Salao
La fuerte creciente que trae el rio Magdalena ocasiono el desbordamiento también del caño El Salao, en jurisdicción del municipio de Remolino, inundando más de 300 hectáreas cultivadas con diferentes tipos de siembra, incluyendo pan coger y tierras cultivadas con palma de aceite y otras dedicadas a la ganadería, causando grandes daños sobre todo a los campesinos residentes en esa zona donde se dedican a sus labores del agro.

El alcalde, Carlos Vargas se ha puesto al frente de la situación para conseguir los recursos que se requieren para para prestar la ayuda del caso a quienes perdieron su cosecha y el recurso que habían invertido en las mismas. Aprovechó su ida a Bogotá para plantear la situación ante los funcionarios nacionales, solicitándoles su intervención.




Más Noticias de esta sección

Publicidad