Cuatro municipios afectados por robo de cables de energía

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el apoyo de la empresa Electricaribe, se logró restablecer el servicio y reemplazar alrededor de 200 metros de cable.



Luego de una ardua jornada se logró superar la emergencia por falta de energía eléctrica en Plato y zonas cercanas, por el robo de cables de potencia a la altura del puente ubicado sobre la Troncal, en la vía que va hacia el vecino municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, sujetos no identificados hurtaron una cantidad considerable de material, afectando la prestación del servicio de  energía también en Tenerife, Chibolo y Zapayán, poblaciones que permanecieron sin el servicio de energía por más de 24 horas.

El servicio pudo restablecerse luego de reponer más de 200 metros de cable, según lo anunció el gerente de la empresa Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien aseguró que la emergencia afectó a 22.234 usuarios del servicio en referencia.

De esta manera se superó este inconveniente, contando con el aporte de los alcaldes de los municipios afectados, Jaime Peña de Plato; Freddy Ramos, Tenerife y Rosibel Salgado de Zapayán, que prestaron la colaboración requerida en este caso para que el servicio se restableciera en el menor tiempo posible.

Por otro lado se informó que la administración de Tenerife y la Oficina de Atención de Riesgo de Desastres Municipal, lograron que la empresa Electricaribe cambiara los postes que sostienen el cableado de energía, los cuales se encontraban bastante deteriorados y constituían un peligro  para la comunidad.

Aunque todavía falta cambiar algunos en los corregimientos, donde la comunidad está soltando el cambio de los mismos para evitar una tragedia, el mandatario espera seguir contando con el apoyo de la empresa energética.   

Leyenda

En esta ocasión, el robo afectó el fluido eléctrico en los hogares de 22.234 usuarios en los municipios de Plato, Chibolo, Zapayán y Tenerife. 




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad