Unimagdalena y el Sena se unen para potencializar educación integral de aprendices

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena y Víctor Armenta, director del Sena Regional Magdalena, en la firma del convenio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta nueva fase de la alianza se da con el propósito de aunar esfuerzos lograr el mejoramiento de la educación y el empleo, para contribuir al desarrollo y sostenibilidad de las personas beneficiadas en el marco de las competencias de ambas entidades.

La Universidad del Magdalena y el Servicio Nacional De Aprendizaje – Sena Regional Magdalena, formalizaron la suma de esfuerzos ente entre estas dos instituciones para complementar la formación a nivel profesional de los aprendices e instructores y el acceso a la educación postgradual de funcionarios.

Gracias a la firma de este convenio se establecen las bases para la movilidad académica de los estudiantes entre el Sena y la esta Casa de Estudios Superiores en diferentes frentes: 1. La homologación por cadenas de formación a egresados del Sena de programas técnicos, tecnólogos y profesionales que puedan acceder a una oferta de programas profesionales de la Universidad del Magdalena que son de manera inicial Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contaduría Pública e Ingeniería Pesquera.

En este sentido e Pablo Vera Salazar, rector de la institución manifestó: “Este primer paso de articulación posibilitará completar el proceso de formación profesional a los egresados del Sena sin que tengan que pasar por el proceso de admisión como estuantes de primer semestre. También procuramos compartir infraestructura, desarrollo de programas y proyectos del Fondo Emprender sino en toda la red de tutores y mentores en temas de emprendimiento aprovechando toda la experiencia que tienen en ese campo”.

Por su parte Víctor Armenta Herrera, director del Sena Regional Magdalena enfatizo en que “en temas de emprendimiento somos fuertes, a nivel nacional el Senatiene el Fondo Emprender con el que nosotros hemos ayudado a muchas personas emprendedoras en Colombia. En el departamento también hemos ayudado a mucha gente. Este convenio posibilitará hacer un fondo para participar esas convocatorias ayudando a muchos emprendedores del departamento”.

Este convenio tiene cinco áreas estratégicas: Consultoría especializada, academia y formación, investigación y desarrollo, emprendimiento y empleo e infraestructura colaborativa.

Los beneficiados de manera inicial son los aprendices del Sena que ven en esta alianza la oportunidad de consolidar su proceso formativo de pregrado en la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena siembra oportunidad para que estudiantes, egresados y funcionarios del Sena puedan mejorar sus condiciones de formación académica buscando que mejoren sus habilidades, y que esto se traduzca en aporte para el desarrollo de los territorios y la productividad y competitividad del campo y las ciudades en todos los sentidos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad