Aumenta número de atenciones a damnificados por deslizamiento de tierra en el cerro El Ancón

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En aumento se encuentran las cifras de personas atendidas en el Punto de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, instalado en las aproximaciones del cerro   El Ancón. Desde que se reportó el deslizamiento de tierra que cobró la vida de un ser humano, un lesionado y más de un centenar de damnificados, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena se encuentra junto a la comunidad de San Martín, muy cercana al Puerto de Santa Marta. 

Hasta la fecha en materia de Apoyo Psicosocial se han atendido 11 personas, entre niños, jóvenes y adultos. En materia de Primeros Auxilios se han atendido 7 seres humanos con heridas de elementos corto punzantes, así como descompensación arterial. La Brigada Especial de Emergencias conformada por Médicos, Psicólogos, Enfermeros y Voluntarios capacitados para este tipo de situaciones han permanecido junto a la comunidad.

Fanny Gómez Restrepo, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, recorrió el lugar del desastre donde expresó su solidaridad con las familias afectadas, al tiempo que comprobó las condiciones de bioseguridad en la que se encuentra laborando el personal de la Cruz Roja Colombiana. Durante su intercambio Gómez Restrepo, dialogó con personal de la Oficina de Gestión del Riesgo, dónde recibió información detalla sobre el peligro eminente que representan nuevos deslizamientos, dado las condiciones de inestabilidad del cerro y la presencia de intensas lluvias en los últimos días.

La presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena ratificó la voluntad de la institución de seguir junto a la comunidad; al tiempo que inició un llamamiento para recaudar donaciones en beneficio de las familias damnificadas en el cerro El Ancón, ubicado en la comunidad San Martin.





Más Noticias de esta sección

Publicidad