Fuerte vendaval causa estragos en Santa Bárbara de Pinto

Desde el municipio están extendiendo un llamado a la Oficina de Gestión de Riesgos del departamento para que evalúen los daños causados por el vendaval.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el momento las autoridades no reportan personas afectadas y, desde el municipio, hacen un llamado a la Oficina de Gestión el Riesgo para brindar apoyo.

En horas de la mañana de ayer miércoles, se registró un aguacero en el municipio de Santa Bárbara de Pinto que se prolongó durante varias horas, para luego convertirse en vendaval.

Por las precipitaciones y las fuertes corrientes de viento, varias viviendas resultaron afectadas con la caída de techos y láminas de zinc. Así mismo, también se presentaron daños importantes en la iglesia del municipio, cuya estructura fue sacudida por el fenómeno natural y varios escombros quedaron dentro del sitio.

De acuerdo con lo manifestado por el inspector municipal, José Sinning Díaz, entre los sectores que recibieron con mayor impacto el vendaval se encuentra Barrio Abajo.

Uno de los daños mayores fue reportado en el parque central, ubicado en la cabecera de la población, en el que un gran árbol cayó al piso quebrando casi por completo una construcción de esquina y algunos elementos que complementaban dicho espacio público.

Hasta el momento, en el municipio no se han presentado fallecidos ni ninguna persona herida, no obstante, ante esta situación, la Alcaldía del municipio, liderada por Luis Alberto Rivera, y el inspector, hacen un llamado urgentes a la Oficina de Gestión del Riesgo y a los demás entes de socorro para que quienes padecieron pérdidas materiales por este incidente puedan obtener la atención requerida.




Más Noticias de esta sección

Publicidad