Electricaribe ejecuta proyecto para generar ahorro energético en Puebloviejo y Tasajera

El cambio de bombillas será adelantado durante los próximos dos meses por personal especializado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las familias de estas dos poblaciones podrán ahorrar hasta un 10 por ciento al mes en el consumo de energía, con el cambio de 12 mil bombillos incandescentes.

Electricaribe junto a la Fundación Electricaribe Social y en conjunto con las comunidades de Puebloviejo y Tasajera, tiene en ejecución desde el año anterior un proyecto de socialización y aprendizaje en torno a las buenas prácticas para el uso seguro y responsable del servicio de energía, gracias al cual se ha logrado el cambio de 12 mil bombillos incandescentes por el mismo número de bombillos led que les aseguran un ahorro de hasta el 10% en sus consumos a las más de 4 mil familias beneficiadas.
A través de esta campaña, se buscará beneficiar a alrededor de 4 mil familias.
A través de esta campaña, se buscará beneficiar a alrededor de 4 mil familias.
De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza: “nuestra apuesta siempre es servir y beneficiar a la comunidad. Campañas como la del cambio de los antiguos bombillos por unos nuevos de mayor duración, bajo consumo y ahorro para nuestros usuarios en el municipio de Puebloviejo, es una acción en aras de sembrar raíces para la construcción de una cultura de eficiencia energética dentro de las comunidades de toda la región.”

La empresa ha dispuesto de personal técnico especializado, dotado de todos los elementos de bioseguridad, los cuales adelantan la labor de retiro de bombillos convencionales y la instalación de las luminarias conocidas como ahorradoras, en cada una de las viviendas beneficiadas.

“Con toda la logística destinada para la ejecución de esta fase del proyecto que venimos adelantando en Puebloviejo y el corregimiento de Tasajera desde el año pasado, estaremos llegando a cuatro mil familias en los próximos dos meses. Sé que esta campaña podrá proyectarse hacia el futuro y continuar favoreciendo a miles de familias más”, indicó dijo Rojas Combariza.

Por su parte, el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet señaló que mediante estudios previos realizados en asentamientos eléctricamente subnormales en esta zona del departamento, se ha evidenciado que el uso de iluminación y refrigeración constituyen la mayor carga del consumo, por lo cual se ha apuntado a esta campaña de “Cambiatón” de bombillos para que los usuarios aprendan sobre el uso responsable de la energía y se beneficien por hacerlo.


“Después de un gran trabajo conjunto de la compañía, su equipo de trabajo técnico y comunitario, la Fundación Electricaribe Social, autoridades municipales, líderes comunales y la comunidad en general, hoy hacemos realidad esta fase del proyecto de eficiencia energética en Puebloviejo y Tasajera. Estamos muy complacidos de que las familias puebloviejeras estén siendo beneficiadas con esta labor”, anotó el gerente territorial.



Más Noticias de esta sección

Publicidad