Gobernación inaugura Unidad de Cuidados Intensivos en hospital de Fundación

De acuerdo con lo manifestado por el gobernador, Plato será el próximo municipio en recibir camas para UCI.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de 73 años, finalmente el municipio contará con atención médica avanzada que beneficiará también a cinco poblaciones aledañas.

Siguiendo la misión de optimizar la red pública hospitalaria del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, puso en funcionamiento una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos en el Hospital San Rafael de Fundación, después de 73 años, con la que busca aumentar la capacidad de respuesta y atención a pacientes críticos que requieran soporte ventilatorio.

Además, mejora la oferta de servicios hospitalarios para mitigar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En total serán 113 mil 405 personas mayores de 15 años pertenecientes a los municipios de Fundación, El Retén, Aracataca, Algarrobo y Sabanas de San Ángel las beneficiadas con la UCI, que requirió una inversión de $962 millones con 7 camas, personal médico, equipos y elementos de protección personal ubicados en la ESE Hospital San Rafael. La meta es instalar 19 UCI adultos y 12 neonatales, una nueva área de urgencias y un pabellón materno infantil.
La meta es poder completar una Unidad de Cuidados Intensivos con 19 camas para adultos y 12 neonatales.
La meta es poder completar una Unidad de Cuidados Intensivos con 19 camas para adultos y 12 neonatales.
"Estamos pasando de las promesas a las ideas; de las propuestas a los hechos, a los logros, a las acciones, al beneficio de la comunidad, a impactarla positivamente. Estamos entregándole estas camas UCI a la gente pues así lo merece", indicó el gobernador Caicedo durante la inauguración de la UCI, en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud Departamental, Julio Salas Burgos, y la gerente de la ESE Hospital San Rafael, Diana Esther Celedón Sánchez.

Con las camas entregadas se suman 24 a la red pública hospitalaria de segundo nivel, a las que próximamente se agregarán 12 camas más en el Hospital de Plato para completar 36 UCI.

Agradecimiento del pueblo magdalenense

Durante la entrega de esta UCI, muchas reacciones positivas se produjeron de los habitantes de Fundación que, durante años, esperaron este tipo de intervenciones para mejorar su red básica de atención en salud.

“No solo para mí, para todo el pueblo magdalenense, el beneficio es muy importante (…) el cambio se tomó este hospital y a nuestro municipio con todas estas políticas que ha puesto en marcha el gobernador Carlos Caicedo”, dijo Fabiola Restrepo, habitante de Fundación.

La mujer recordó que “no solamente las UCI, se vienen desarrollando unas misiones médicas llevando consulta especializadas y ojalá la gente pudiera ver los rostros de felicidad de las personas cuando reciben esta atención en salud”.

$962 millones fueron invertidos en la entrega de 7 camas, personal médico, equipos y elementos de protección personal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad