En San Zenón empiezan a formar el nuevo Gabinete de Gobierno

Actualmente, el alcalde entrante de San Zenón, Genor Bolaño, se encuentra adelantando el debido proceso de empalme con la administración saliente.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los propósitos del alcalde, Genor Bolaño, para este periodo de mandato es lograr construir un muro de contención para prevenir daños generados por el río Magdalena.

Luego de haber tomado posesión ante un notario del municipio, Genor Bolaño, alcalde de San Zenón, manifestó que continúa adelantando el proyecto de empalme con la administración saliente y que actualmente se encuentra trabajando en conformar el nuevo Gabinete que lo acompañará en el desarrollo de sus proyectos en beneficio de la población.

Así mismo, sostuvo que ya no es el alcalde de un movimiento, sino de todo el municipio, por lo que espera contar con el apoyo de todos los sectores del mismo para trabajar en pro de un sólo norte: el progreso y desarrollo de San Zenón.

Aseguró que se trabajará a marchas forzadas, para recuperar el tiempo perdido e inicialmente comenzará la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, que será la carta de navegación de lo que le resta de su administración, donde quedaran enmarcados los programas a seguir y desarrollar.

Paralelamente buscará gestionar los recursos necesarios para la construcción del muro de contención de la cabecera, con el objetivo de que no siga expuesta a los embates del río Magdalena, luego de que quedara casi destruido durante la ola invernal del periodo 2010-2011, cuando el pueblo sufrió una fuerte devastación de la que aún no se repone del todo.

De igual manera, aclaró que seguirá trabajando en las obras que se han iniciado y deja pendiente el alcalde que estuvo encargado en los últimos meses de la administración del municipio.

Por último, sostuvo que tiene un plan especial para la recuperación del sector económico, que ha sido bastante golpeado por la pandemia del Covid-19 y poder llegar a campesinos, agricultores, pescadores, pequeños y medianos productores, recordando que la vocación de los sancenoneros es el agro, siendo esa una de las metas a las que se encaminarán sus esfuerzos, sin olvidar otros aspectos de la producción.




Más Noticias de esta sección

Publicidad