En Fundación reiteran la importancia de cumplir medidas de prevención contra Coronavirus

En el municipio se han registrado, hasta el momento, 17 muertes por coronavirus.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El primer mandatario del municipio explicó que se han estado desarrollando pruebas masivas con el fin de controlar el contagio del virus.

A pesar que el Gobierno Nacional estableció una nueva fase de Aislamiento Selectivo en medio de la pandemia por Covid – 19, el alcalde de Fundación, Carlos Sierra Sánchez, manifestó que el municipio no bajará la guardia en cuanto a medidas de prevención.

El mandatario sostuvo que desde la Alcaldía se continuará la guerra contra el virus, que hasta el momento ha afectado a casi 300 personas en dicha población, al tiempo que invita a la comunidad a no pasar por alto las recomendaciones y a ejercer el denominado autocuidado del que se habla por parte del Presidente, Iván Duque.

Destaca también el alcalde que, a pesar de ser Fundación el tercer municipio con más habitantes del departamento, presenta 17 víctimas mortales a causa del coronavirus, razón por la cual se han tomado muestras masivas de manera gratuita, realizando 1.053 para detectar personas contagiadas y se han recuperado más de 150 personas.

Por otra parte el alcalde agradeció a todos los profesionales de la medicina que en sus puestos se han dedicado a atender todos los casos que se han presentado en esta pandemia, mientras los insta a seguir trabajando de esta manera. De igual manera, extendió un reconocimiento a toda la ciudadanía disciplinada que ha seguido al pie de la letra las disposiciones para evitar la propagación del virus.

Recordó que la pandemia no ha concluido, pues el virus continúa vigente, contagiando y matando gente, por lo que indica que no bajen la guardia, pues sigue latente la emergencia por dicha enfermedad que tanto mal ha ocasionado a la humanidad y todavía no hay cura definitiva.

Se seguirán haciendo cumplir las normas por las restricciones que continúan vigentes y hace un llamado para que se sigan acatando, para evitar más contagios y en posible más casos de muerte tanto por el virus como por sus efectos colaterales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad