Contraloría del Magdalena admite denuncia contra alcaldía de Fundación por sobrecostos

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el documento en el que se apertura la denuncia, la administración del municipio habría incurrido en contratos con sobrecostos para el suministro de ayudas humanitarias en medio de la pandemia.

En días pasados, se hizo pública la decisión de la Contraloría del Magdalena, dirigida por Carlos Cabas, de darle apertura a la denuncia en contra de la Alcaldía de Fundación, por presuntos sobrecostos en el contrato con el supermercado ‘Super Lay SAS’, a través del cual se buscaba suministrar “ayudas humanitarias para atender la crisis con ocasión a la pandemia Covid – 19”.

Según el documento emitido por la entidad fiscalizadora, el contrato habría sido establecido por un valor de $113.989.700, sin embargo, los recibos y la información de compran apuntan a que el gasto real habría sido de $74.876.198, por concepto de 1.198 kits de alimentación destinados a igual número de hogares.

Dichos kits fueron presentados con precios de $95.150, no obstante, uno de los veedores del municipio asegura, luego de realizar el respectico contraste de cuentas, que el precio por mercado fue de $62.501.

El caso fue asignado a con el código Q-47-20-0026 al Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata, GARI, y se estipuló un plazo de seis meses para que el ente genere una respuesta.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad