Recuperan dos ambulancias para el Centro de Salud de Zapayán

Las dos ambulancias habían sido enviadas a reparación luego de ser recuperadas por el actual gerente de la ESE.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta nueva adición se podrá reforzar la atención médica en el municipio, que durante varios años tuvo difícultades para el traslado de pacientes.

En días pasados, la Empresa Social del Estado ESE Puesto de Salud de Zapayán recibió dos ambulancias completamente funcionales, luego de haber sido enviadas a reparación tras haber sido olvidadas en la entidad por un largo periodo de tiempo.

Los dos vehículos fueron recuperados por el médico Yair Briceño, quien actualmente es el nuevo gerente de la institución y que, tras su llegada, se propuso elevar los niveles de atención de los servicios médico-asistenciales prestados a la comunidad en este centro hospitalario.

Las ambulancias fueron entregadas nuevamente a finales de agosto, considerada entonces una fecha de suma importancia para la población, que ha estado acostumbrada a ver el deterioro de la salud y las precarias condiciones del sector en general.

En Zapayán, este centro médico fue construido en medio de las épocas de presencia paramilitar en el departamento, con los recursos recaudados por la ciudadana conocida localmente como ‘Mama Sonia’. Sin embargo, poco a poco se fue deteriorando, sin que las administraciones de turno lograran hacer mucho para prevenirlo, hasta quedar en el mal estado locativo que ostenta ahora mismo.

Por lo anterior, el gerente Yair Briceño buscará gestionar las acciones necesarias para sacar adelante el puesto de salud y brindar a los zapayaneros la atención que merecen.




Más Noticias de esta sección

Publicidad