Puebloviejo en emergencia por últimos aguaceros

Algunos habitantes recibieron ayudas humanitarias, enviadas por el DPS y una iglesia cristiana del municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración municipal estableció una alerta permanente, debido a que los pronósticos indican que las lluvias continuarán durante los próximos meses.

Los fuerte aguaceros que últimamente han caído sobre el municipio de Puebloviejo acompañados de fuertes vientos y tormentas eléctricas, han ocasionado serias emergencias tanto en la cabecera como en los corregimientos, según anunció la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio y el propio alcalde, Fabián Obispo Borja.

El mandatario, en compañía de la gestora, Sindy Vanlenden, como de otros altos funcionarios de la alcaldía, recorrieron algunos de los sectores afectados por las fuertes lluvias y vientos huracanados, llevando ayuda humanitarias a las familias afectadas por los fenómenos naturales en referencia y haciendo una evaluación de los daños causados.

Los respectivos entes están adelantando censos entre los afectados, para determinar los daños y acciones a emprenderse para prestar la ayuda pertinente a las familias que sufrieron la afectación tanto por las tormentas como por las inundaciones que causaron las lluvias, dejando agua estancada en las calles de los distintos sectores afectados.
Luego de las lluvias, la Oficina de Gestión del Riesgo inició  el censo de familias afectadas.
Luego de las lluvias, la Oficina de Gestión del Riesgo inició el censo de familias afectadas.
Se ha determinado la alerta permanente toda vez que se sigue anunciando lluvias para los próximos días y se puede presentar desbordamientos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que está aumentando su caudal peligrosamente según el reporte de las autoridades.

Puebloviejo sigue mostrando su fragilidad ante este tipo de fenómenos naturales ya que es poca la intervención que se puede hacer por parte de las autoridades y comunidades ante los embates de la naturaleza.
El alcalde puso de manifiesto que su gente no está sola y siempre tendrá el apoyo de su administración y por eso en las últimas horas se hizo entrega de ayudas humanitarias en zonas palafitos y del sur del municipio, las cuales se encuentran bastante apartadas de la cabecera.

Se llevó ayudas a los moradores de la Isla de Cataquita, El Triunfo y Tierra Nueva, donaciones recibidas del Departamento de Prosperidad Social y de una iglesia cristiana, de acuerdo con la explicación del alcalde.




Más Noticias de esta sección

Publicidad