Facultad de Ciencias Empresariales de Unimagdalena obtuvo acreditación internacional

La categoría Gold Class, con estrellas, le otorga a la universidad cuatro años de acreditación internacional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acreditadora Education Quality Acreditation Agency, EQUAA, otorgó a la institución el rango Gold Class por un periodo de cuatro años y que cobija a los seis programas de pregrado que conforman la facultad.

 

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, anunció este viernes a la comunidad local y académica la calificación Gold Class otorgada por la acreditadora  Education Quality Acreditation Agency, EQUAA, a la Facultad de Ciencias Empresariales Económicas, lo que le permite hacer parte de selecto grupo de facultades con acreditación internacional del país, siendo sólo cinco universidades a nivel nacional, tres ellas públicas.

De acuerdo con el rector, este sería la primera vez que la institución recibe una distinción de este tipo, lo que indica el cumplimiento de estándares de calidad en cuanto a la formación de profesionales en el área acreditada.

Debido a la aparición del coronavirus y las distintas restricciones establecidas alrededor del mundo, el proceso debió ser completado de manera netamente virtual, por medio de plataformas y repositorios digitales, que permitieron el desarrollo a cabalidad de los diferentes requisitos y exigencias del caso.

“Ese nuevo sello, en lo que va a significar para un egresado, tiene un impacto enorme, porque eso sólo lo tienen las universidades de élite que normalmente tienen los mayores recursos. Nosotros somos una universidad pública, con poca plata, pero con gran talento, gran creatividad y una capacidad de innovar permanente”, explicó el máximo dirigente la alma máter, quien estuvo acompaño de la decana, Julieth Lizcano Prada; los directores de los seis programas de pregrado y demás personal administrativo que conforma la facultad acreditada.

Entre las características más resaltadas por los pares evaluadores para otorgarles tres estrellas a la universidad, se encuentra “la alta correspondencia entre los perfiles profesionales, la internacionalización de los diseños curriculares, los aspectos de planeación estratégica institucional, la flexibilidad y la interdisciplinariedad de los currículos, la fortaleza disciplinar que hay en todos los planes de estudios y las actividades que apoyan la generación del desarrollo territorial sostenible y empresarial”.

Esta gestión se suma a los logros alcanzados dentro del Plan de Gobierno 2016 – 2020 del rector Pablo Vera, quien desde un comienzo apuntó a darle mayor visibilidad internacional a la institución en la formación profesional, dando también pasos importantes en cuanto al proceso de renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad con el Ministerio de Educación Nacional.

La visita de los pares evaluadores fue realizada por primera vez de forma virtual, desde 6 al 9 de julio. En esta, destacaron la calidad en las propuestas de la facultad, la calidad académica, la producción intelectual, inclusión social e instalaciones.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad