Confirman dos nuevos contagios por coronavirus en Pijiño del Carmen

El alcalde del municipio ha entregado elementos de bioseguridad a las autoridades locales con el fin de continuar los esfuerzos para prevenir el contagio del virus.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con estos nuevos casos, el municipio reporta un total de cinco personas contagiadas.

 

En un comunicado a la opinión pública emitido por la Secretaría de Desarrollo Social de Pijiño del Carmen, se oficializó la aparición de nuevos casos de Covid-19 en dicha localidad, al tiempo que se hizo un llamado a la comunidad para guardar la calma ante los cinco casos confirmados.

Lissette López Morales, encargada de la dependencia, indicó que se trata de un hombre de 50 años y una mujer de 30, ambos de la cabecera municipal, agregando que se le dio inicio a una investigación epidemiológica de campo, con el fin  de determinar la cadena del contagio y extremar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y detectar nuevos posibles contagios.


La secretaria de Desarrollo Social hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma.

Así mismo enfatizó en la importancia de mantener la calma y la tolerancia por este hecho, al tiempo que se solicita asumir esta  situación con la responsabilidad del caso, cumpliendo con el aislamiento  en sus respectivos hogares y cumplir con todos los protocolos  de prevención.

Es de anotar que la administración  del alcalde Carlos Machado Arquez ha venido cumpliendo con las disposiciones establecida por las autoridades nacionales y departamentales, dotando a organismos como la policía y personal médico de los elementos de bioseguridad para brindarles la seguridad que se requiere.

Adema  con las medidas de seguridad se viene trabajando en otros frentes de la productividad para evitar que la llegada del coronavirus afecte la productividad del municipio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad