Continúan esfuerzos para apagar incendio en el Parque Salamanca

Imágen aérea del incendio que azota al Vía Parque Isla de Salamanca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el pasado viernes, los órganos de control intervinieron el área para mitigar las llamas.

Los Cuerpos de Bomberos de Sitionuevo y Ciénaga, en conjunto con guardaparques de Parques Nacionales Naturales de Colombia y el apoyo del Comité de Gestión del Riesgo de Atlántico y Magdalena, han mantenido las labores requeridas para sofocar las llamas generadas en el Vía Parque Isla Salamanca desde la noche del viernes.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la conflagración está ubicada en una zona de difícil acceso, más exactamente en el área denominada como La Lama – El Peluo, motivo por el cual fue necesaria la intervención de la Fuerza Aérea Colombiana, que, a través del Bambi Bucket ha ejecutado cerca de 12 descargas de agua, sin embargo, el fuego continúa ganando fuerza.

Según Javier Pava, director de Gestión de Riesgos y Desastres del Magdalena, de los cinco puntos de incendios, tres están controlados, razón por la cual continúan con las acciones desde tierra y aire para mitigarlos.
La principal afectación por humo ha sido registrada en Barranquilla y, hasta el momento, se reporta la quema de especies vegetales, como la enea y la hojarasca. Además, varias serpientes fueron rescatas y dejadas a disposición de Corpamag.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad