Se inició fase diagnóstica de proyecto de mejoramiento de la IED de Bálsamo

Alcalde de Concordia, Eliseo Barraza y Bichara Zableh Hasbun, subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira del Sena, regional Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el municipio de Concordia, Magdalena se dio inicio a la fase diagnóstica para el mejoramiento de la IED Santa Cruz de Bálsamo, que resultó beneficiada para el mejoramiento de la infraestructura.

La intervención se realizará con recursos del Fondo de Infraestructura Educativa, con el que se trabaja para brindar una mejor calidad educativa en el municipio de Concordia, según lo manifestó el alcalde, Eliseo Barraza Barrios.
El proyecto contempla mejorar la estructura de la IED Santa Cruz de forma general, incluyendo mejoramiento de la batería sanitaria, paredes, pisos, aulas, sardineles, techos, etc.

El alcalde municipal hizo reconocimiento a la directiva del colegio en mención, que hizo posible la participación de la institución y que permitió que salieran beneficiados. Se espera que los trabajos se inicien lo más pronto posible.

Otras obras

De acuerdo con lo indicado por Eliseo Barraza, alcalde municipal, están a la espera de que se inicien otras obras como el mejoramiento de viviendas; asimismo señaló que la pavimentación de varias calles en la cabecera municipal avanza a buen ritmo.

Adicionalmente, de la mano con el Sena, se están realizando acciones educativas entre jóvenes de la región con el fin de capacitarlos en temas agrícolas y pecuarios, que hacen parte de la fuerza económica del municipio.

Por último, el mandatario resaltó que la administración de Concordia, no descuida las acciones para combatir la pandemia por la Covid-19, en el marco de las acciones preventivas se han realizado toma de muestras entre las comunidades de los corregimientos y la cabecera municipal, conjuntamente con el hospital local y las EPS, que prestan su servicio allí.

El primer caso de coronavirus en este municipio se confirmó en el pasado mes de julio y de inmediato fue realizado el respectivo cerco epidemiológico.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad