Salamina confirmó primer caso de Covid 19

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El resultado positivo fue entregado días después del fallecimiento de un adulto mayor.

La Administración Municipal de Salamina y la Secretaría de Salud Municipal informaron a través de un comunicado que se confirmó el primer caso de Covid-19 en esta parte del departamento.

De acuerdo con el comunicado de la alcaldía, el caso positivo correspondió a un paciente masculino de 80 años de edad, que falleció estando en hospitalización, antes de la confirmación del evento para Covid 19.

La Secretaría de Salud Municipal y el equipo de respuesta inmediata, se encuentran aplicando las medidas de aislamiento estricto, y determinación de contactos estrechos para la realización del cerco epidemiológico, con el propósito de contener la posible propagación del virus.

“A pesar de haber confirmado el primer caso, damos un parte de tranquilidad a la comunidad, teniendo en cuenta que se logró determinar con la suficiente antelación y se están aplicando las medidas pertinentes”, indicó la administración municipal.

Los entes municipales hicieron un llamado a la tolerancia y comprensión por parte de toda la población salaminera para con los conciudadanos que se han visto y que muy seguramente se verán expuestos al covid 19.

“Recordemos que todos somos susceptibles de estar en situaciones similares, así que, como vecinos, amigos, conocidos y habitantes del mismo municipio, más que marginar, rechazar o agraviar, debemos respetar, apoyar y guardar las medidas de bioseguridad y protección personal”, indica el documento.

Por último, ante la llegada de este virus al municipio de Salamina, el alcalde municipal exhortó a la comunidad en general, a la concientización, acatamiento y cumplimiento responsable de las medidas como el aislamiento preventivo estricto, así como el uso del tapabocas, lavado de manos, respeto por los toques de queda y la ley seca, evitar la salida del municipio, y el recibo de visitas, a menos que se trate de excepciones contempladas en la ley.

“Debemos entender que el COVID 19 es una realidad latente, y su fatalidad es inminentemente comprobada, la responsabilidad para evitar la propagación del COVID 19 y el incremento de casos en el municipio es de todos”, finalizó el comunicado.

Cabe resaltar que, de los 29 municipios certificados del Magdalena, solo cuatro no han tenido casos de Covid-19, Sabanas de San Ángel, Algarrobo, Tenerife y Zapayán.