Ciénaga inicia apertura del comercio no esencial

El decreto 216 del 31 de julio, emitido por la Alcaldía de Ciénaga, entró en vigencia este 3 de agosto.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer lunes el alcalde, Luis Tete Samper, hizo efectivo el decreto 216 que permitió la reanudación de este sector comercial.

Luego de varios meses con restricciones en los locales comerciales para prevenir el contagio del coronavirus, el mandatario de Ciénaga, Luis Tete Samper, autorizó este lunes 3 de agosto la reapertura del comercio no esencial, teniendo en cuenta las respectivas medidas de autocuidado para lograr disminuir las cifras de contagios, que ya superan los 1.130 casos.

Así mismo, la administración municipal anunció que entró a regir el pico y género para el ingreso a al mercado público, supermercados, graneros, establecimientos de giros y envío, casa de cambio, entidades bancarias y comercio no esencial, este último habilitado para ventas presenciales al público desde las 08:00 am hasta las 04:00 pm.
El comercio no esencial podrá ofrecer servicios presenciales de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
El comercio no esencial podrá ofrecer servicios presenciales de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Por directrices del alcalde, desde primera hora del lunes, el secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira y su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por varios sectores del municipio, con el fin de verificar el cumplimiento del decreto 216.

“Informamos que no hay aglomeraciones en el sector comercial, bancarios y establecimientos de giros y envíos, así mismo, estos operativos se realizaron todos los días durante el mes de julio”, explicó el funcionario.

De acuerdo con este reciente decreto, las mujeres podrán salir en las horas de la mañana y los hombres, en la tarde. Los fines de semana sólo se ofrecerán servicios a domicilios. Lo anterior regirá hasta el 31 de agosto, siendo esta la fecha hasta la cual fue extendida la cuarentena.

Con el decreto 216 se empieza a implementar también el pico y género, que permite la salida de mujeres en la mañana y la de los hombres, en la tarde.




Más Noticias de esta sección

Publicidad