Gobernación del Magdalena inició proceso de ampliación del acueducto en Pivijay

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la finalidad de ampliar al 100% la cobertura de acueducto en el municipio de Pivijay, la Gobernación del Magdalena, a través de Aguas del Magdalena y la Alcaldía de Pivijay, trabajan conjuntamente en el proyecto de Optimización y Ampliación del Sistema de Acueducto Fase II para el municipio.

Esta obra consiste en la instalación de 2.295 metros de tubería en Pead de 8 pulgadas para la línea de impulsión, una planta de emergencia en la estación de bombeo de agua cruda, un sistema de automatización y 14 kilómetros de tubería de 3, 4 y 6 pulgadas que permitirán reducir las pérdidas causadas por conexiones fraudulentas.

Adicionalmente se realizará la impermeabilización de los tanques elevados y la optimización de sedimentadores para mejorar la calidad del agua suministrada.

La ejecución del proyecto tendrá una duración aproximada de 12 meses, contará con una inversión de 4.373 millones de pesos y beneficiará a una población de 38.385 habitantes para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el gobernador Carlos Caicedo respecto a garantizar el acceso al agua como un derecho fundamental de los magdalenenses.





Más Noticias de esta sección

Publicidad