Aprobados $9 mil millones para 39 ambulancias en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los recursos fueron obtenidos en el marco de una sesión no presencial de la Ocad del Sistema General de Regalías.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión –Ocad- región Caribe aprobó la ejecución de recursos al departamento del Magdalena por valor de $9 mil 303 millones, que serán invertidos en la adquisición de 39 ambulancias terrestres y acuáticas, las cuales se pondrán al servicio en 27 municipios del Departamento.

La gestión administrativa se hizo efectiva durante una sesión no presencial de la Ocad del Sistema General de Regalías, con miras a fortalecer y ampliar la flota del transporte asistencial de pacientes y en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

De estos 39 vehículos, 10 serán distribuidos para la red pública hospitalaria de la subregión Norte; 10 para la subregión Sur; 7 para la subregión Centro; y 11 para la subregión Río, en la que se dispondrán 3 ambulancias fluviales. 

Este proyecto tiene como objeto atender los efectos de la pandemia, teniendo en cuenta que el Magdalena presenta un alto riesgo de morbilidad y mortalidad en la población, generado por la propagación acelerada del coronavirus.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad