Hospital San Cristóbal de Ciénaga pasa a ser de Alta Complejidad

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Cristóbal fue puesta en funcionamiento luego de recibir 17 camas equipadas por parte de la Gobernación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El centro médico recibió recientemente 17 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos por parte de la Gobernación del Magdalena.

Este viernes, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que hospital San Cristóbal de Ciénaga es el primer centro asistencial del departamento que prestará servicios de alta complejidad, tras poner al servicio la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI Para la Vida, con 17 camas equipadas.

Este hecho, constituye un avance importante en materia de salud para el territorio, luego de que el mandatario anunciara que trabajaría en aras de que los hospitales magdalenenses ascendieran de segundo a tercer nivel, consolidándose el hospital de Ciénaga como el primer paso concretar el objetivo de una mejor prestación en los servicios de salud para los magdalenenses.

“Con 17 camas UCIs totalmente equipadas, ponemos en funcionamiento la UCI del Hospital San Cristóbal, que no cumplía con los estándares mínimos para su funcionamiento. Con esto se beneficia a toda la subregión norte del Magdalena en la atención de pacientes Covid – 19 críticos, mejorando la oportunidad en la atención especializada y disminuyendo el número de remisiones por fuera de los municipios y el departamento.”, manifestó Caicedo.

Esta UCI cuenta con un equipo sanitario conformado por dos intensivistas, dos internistas, dos anestesiólogos, un infectólogo, cinco fisioterapeutas, cinco enfermeras jefes, 16 auxiliares de Enfermería, un nutricionista, cuatro técnicos en Radiología y un biomédico, todos cualificados y entrenados para el manejo de pacientes críticos, cuya nómina tiene un valor de $135millones mensuales, recurso disponible para la atención digna de los magdalenenses y para una remuneración justa del personal de salud.

Hay que destacar, que una vez superada la pandemia, el hospital se habilitará para la prestación de servicios de tercer nivel de atención, con capacidad de manejo de cuidados intensivos polivalente, mejorando la calidad de servicio y ascendiendo a un nivel de alta complejidad en múltiples patologías críticas.

“Continuaremos con las intervenciones, para que el Hospital San Cristóbal se convierta en un centro de referencia de alta complejidad, especializado en trauma y con la capacidad para atender servicios como neurocirugía, neurointensivismo, trauma severo y la habilitación de una unidad de quemados”, puntualizó el Gobernador.




Más Noticias de esta sección

Publicidad