Alianza del Río busca fortalecer la educación a través de actividades virtuales

Municipios como Concordia y Cerro de San Antonio han sido sede para la materialización de encontró de la Alianza del Río, que incluye también a la poblaciones ribereñas de Atlántico y Bolívar.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La última conferencia, liderada por la Gestora Social de Pedraza, tuvo como tema central la incidencia del Covid – 19 en la educación de Caribe Colombiano.

Con una serie de conferencias virtuales, con las que se busca fortalecer la actividad pedagógica de los municipios aledaños al río Magdalena, se está empezando a consolidar también la integración de estas poblaciones en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar, para el desarrollo de diferentes actividades enmarcadas en el área cultural, social, deportiva y educativa.

Moris Valencia Ramos, fundador de la denominada Alianza del Río, manifestó que, luego de una pausa por cuestiones de salud, se reinician las actividades por parte de esta organización, a la que se le ha introducido algunos cambios estructurales, dadas las nuevas condiciones creadas a raíz de la pandemia por Covid-19.

Las conferencias tienen el objetivo de fortalecer la educación inducida en casa, empezando con el Sexto Encuentro de Comunidades Educativas Ribereñas de los municipios del Magdalena, Atlántico y Bolívar que hacen parte del programa Alianza del Río, Caribe y Juvenil.
Diandra Mejía Builes, Gestora Social de Pedraza.
Diandra Mejía Builes, Gestora Social de Pedraza.
Este evento virtual fue organizado y ejecutado por la gestora social de de Pedraza, Diandra Carolina Mejía Builes. El tema central fue ‘Covid-19 y su incidencia en la Educación del Caribe Colombiano’, contando con la participación de Ludís Díaz Mármol, rectora de la Institución Educativa Camilo Torres, de Mahates, Bolívar; Esperanza Flores Fernández, decana de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico y Arnaldo Mulford Ortega, docente del municipio de Plato .

Estos disertaron sobre la importancia de la educación virtual, teniendo en cuenta la situación actual, explicando de igual manera los daños que genera el virus y la manera como debe tratarse para evitar su propagación entre la comunidad educativa.

La próxima actividad estará a cargo de Rosilber Salgado, alcaldesa de Zapayán.
Esta alianza nace en el municipio de Concordia en el año 2003, consolidándose en el 2011. Hasta el momento se han realizado varios encuentros en los municipios de Suan, Santa Lucía, Sopla Viento, Concordia y Cerro de San Antonio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad