Confirman dos casos de covid-19 en San Zenón

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos casos resultaron positivos para la covid-19 en el municipio de San Zenón, Magdalena, así lo dio conocer el alcalde encargado Carlos Miguel Bonilla Curvelo, a través de un comunicado de prensa, quien indicó además que desde ya se viene trabajando para tomar las medidas de manera estrictas y necesarias.

El mandatario municipal señaló en el escrito que, una adulta mayor y una menor de edad, quienes ya fueron sometidas a los correspondientes protocolos de bioseguridad junto con sus familias.

El comunicado

Ante la confirmación de los primeros dos casos que dieron positivo por covid-19, producto de las pruebas realizadas el pasado cuatro de julio como parte de las búsquedas activas, la alcaldía municipal de San Zenón se permite informar lo siguiente a la opinión pública:

1. La Secretaría de Salud municipal y la EPS Coosalud iniciaron toma de pruebas en el municipio de San Zenón en la que fue posible la realización de 10 muestras que fueron enviadas al laboratorio.
2. Los pacientes con positivo de covid-19 corresponde a una niña menor de edad y una mujer adulta hasta la fecha se encuentran en casa en buenas condiciones de salud y desde el día de la toma de las muestras se encuentran en aislamiento preventivo y social.

3. La Alcaldía de San Zenón, a través de la Secretaría de Salud, iniciará las investigaciones epidemiológicas tomando las medidas de salud pública para identificar a los contactos cercanos, con el fin de realizar las pruebas e inicien el aislamiento preventivo y social mientras llegan los resultados.

4.También se realizarán las pruebas, como lo indica el cerco epidemiológico, a los familiares y amigos que tuvieron contacto con las pacientes para cumplir con el plan de acción y los protocolos para enfrentar el covid-19.

5. Hacemos un llamado a todos los sancenoneros para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio y mantengan las medidas básicas de autocuidado en sus casas y lugares de trabajo como lavarse las manos con agua y jabón cada dos horas, usar tapabocas y mantener una distancia de dos metros con otras personas.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad