Unimagdalena lanza diplomado en BIM para proyectos de ingeniería y arquitectura

Para el 14 de agosto está previsto el inicio del diplomado BIM en la Universidad del Magdalena, considerado como una herramienta de gran relevancia para proyectos de ingeniería y arquitectura.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el 14 de agosto está previsto el inicio del diplomado BIM en la Universidad del Magdalena, considerado como una herramienta de gran relevancia para proyectos de ingeniería y arquitectura.
La Universidad del Magdalena por intermedio del Programa de Ingeniería Civil en asocio con Camacol, desarrolló de manera virtual la antesala de lo que será el inicio el próximo 14 de agosto del diplomado en Building Information Modeling, BIM, considerado una herramienta tecnológica vanguardista en proyectos de ingeniería y arquitectura.

Este tiene por objetivo promover contextos que contribuyan a la innovación y la construcción de conocimiento a partir de la experiencia, además enseñará a utilizar Autodesk Revit, un software de modelado de información de construcción, que permite al usuario diseñar elementos de ingeniería, arquitectura y dibujo paramétrico.

Este diplomado es fruto de la alianza entre el sector productivo y académico, relación que se ha visto fortalecida en el Plan de Gobierno 2016-2020 que lidera el rector Pablo Vera Salazar.

Está dirigido a ingenieros vinculados al sector de la construcción, arquitectos y estudiantes del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Magdalena que hayan aprobado, preferiblemente, el noventa por ciento de los créditos académicos del plan de estudios y lo tomen como su opción de grado (Acuerdo Académico 041 de 2017), además de no encontrarse en situación de semestre especial.
En la reunión virtual participaron Roberto Aguas Núñez, Decano de la Facultad de Ingeniería de Unimagdalena, además de reconocidos ingenieros del orden nacional.
En la reunión virtual participaron Roberto Aguas Núñez, Decano de la Facultad de Ingeniería de Unimagdalena, además de reconocidos ingenieros del orden nacional.

“Esta es una apuesta por mejorar la trasformación digital del gremio constructor, uno de los temas en los que se debe avanzar porque solo el 61% de las empresas líderes están desarrollando las mejores prácticas a nivel internacional y en el país solo el 14% están adaptándose a las nuevas tecnologías”, señaló Javier Quintero, gerente de Camacol Magdalena, quien aseguró además que, con estos espacios formativos se genera eficiencia en el sector.

Entretanto, Javier Cárdenas Izquierdo, director de Proyectos Estratégicos Prodesa, ponderó la iniciativa de la Alma Mater en aportar al desarrollo del sector privado del país.

El evento transmitido virtualmente fue presidido por el Roberto Aguas Núñez, Decano de la Facultad de Ingeniería, quien aseguró que este tipo de intervenciones académicas se hacen en el cumplimiento de una política curricular denominada Engineering Education.

La conferencia contó además con la participación del ingeniero magister Andrés Hatum Pontón, director del Programa de Ingeniería Civil; Javier Cárdenas Izquierdo, director de Proyectos Estratégicos Prodesa; Nicolás Rivilla Hincapié, docente y subgerente de diseño e innovación de la empresa de Diseño Urbano de Medellín y Ciro Sánchez, docente y propietario de Contrasto S.A.S.

Con la creación de nuevos programas académicos en la oferta de educación continuada, la Universidad del Magdalena siembra formación en el proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional por alta calidad.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad