Buscan puerta a puerta casos positivos con covid-19 en Sitionuevo

Un equipo epidemiológico viene trabajando en diferentes sectores de la población para detectar personas contagiadas con la covid-19.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se implementará el toque de queda este fin de semana entre las 8:00 de la noche del viernes hasta las 4:00 de la madrugada del lunes.

Con el fin de evitar el contagio y la propagación de la covid-19, la administración municipal de Sitionuevo, Magdalena, continúa implementando estrictas medidas de seguridad.
Para tal efecto se ha creado equipo epidemiológico con la misión denominada ‘búsqueda activa comunitaria’, la cual centra sus labores en llegar casa a casa logrando la visita 429 viviendas de 27 manzanas en cuatro barrios de la municipalidad.

Según el reporte de la Oficina de Salud Pública municipal, hasta el momento se han encuestado 943 personas, de las cuales 205 presentan sintomatologías relacionadas con la enfermedad y sólo 24 solicitaron de manera voluntaria practicarse la prueba.

“Es necesario hacer un llamado a la comunidad a que, por la salud y la vida de todos, entreguen la información veraz al equipo epidemiológico que se encuentra realizando las búsquedas”, indicó la coordinadora de Salud Pública de Sitionuevo, Liseth Parejo.

Su afirmación obedece que una parte de la población visitada se encuentra renuente a realizar las pruebas para hacer la confirmación de los casos. “Ante esto es necesario aclarar que el virus si existe, es una realidad y si no tomamos conciencia ponemos en peligro la vida de todos”, agregó la funcionaria.

Mientras que la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía Nacional con el fin de hacer seguimiento y hacer cumplir el Decreto Municipal No. 102 realizan constantes operativos en la Vía de La Prosperidad, específicamente en la entrada del Municipio al igual que en los barrios, para el cumplimiento de horarios en establecimientos de comercio y restricción a movilidad.

“En la última semana se han impuesto 20 comparendos, 14 de estos en la cabecera municipal, cuatro en Palermo y dos en Nueva Venecia”, aseguró la Secretaria de Gobierno, Lucía López.

Así mismo se anunció que para el fin de semana se incrementarán los operativos teniendo en cuenta que no dejarán circular a ningún ciudadano entre las 8:00 de la noche de este viernes hasta las 4:00 madrugada del lunes 13 de julio. La medida estará acompañada de ley seca, durante el mismo periodo de tiempo.

Esta decisión se hizo necesaria por parte de la Administración Local, para evitar la aglomeración de personas en zonas de concurrencia como plaza, parques, entre otros; tal como quedó establecido en el Decreto expedido recientemente.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad