Autoridades de Concordia lanzan SOS para enfrentar la covid

Tanto la administración municipal como las autoridades de salud mantienen permanentemente en reunión en busca de medidas que permitan frenar el contagio de la covid-19

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hicieron un llamado a la comunidad para que tenga en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y contagio de la enfermedad.

Como preocupante fue calificada por parte del gobierno municipal de Concordia, Magdalena, y autoridades de salud de la localidad, la grave situación que viene registrando a causa de la covid 19 que ya ha cobrado la vida de dos personas y contagiada un número importante.

Ante esto, a través del alcalde Eliseo Barraza Barrios, hizo un llamado al gobierno departamental y nacional para que lo apoye con acciones que les permita hacerle frente a la mortal enfermedad que se propaga rápidamente en la comunidad.

“Oficialmente se conoce el fallecimiento de dos personas afectadas por el letal virus, pero el número de muertes podría ser superior toda vez que se está a la espera del resultado de las pruebas que han sido tomadas”, indicó el mandatario municipal.

Así mismo indicó que, se está solicitando de manera urgente el envió del material que se requiere para iniciar una campaña masiva de toma de pruebas en todo el municipio especialmente en la cabecera municipal en donde se han detectado más casos de contagios.

Por su parte, el gerente de la ESE hospital local de Concordia, Eliécer Peñaranda, manifestó, el personal de están prestando sus conocimientos para atender a los pacientes sin los elementos de bioseguridad. Así mismo dijo el alcalde que se sigue haciendo un llamado a la comunidad para que cumplan con las normas establecidas del autocuidado, como aislamiento, lavado de manos permanentemente, uso adecuado de tapabocas, saliendo a la calle lo menos posible y solo para realizar lo que requieran urgentemente que es la única manera como se le hace frente al virus.




Más Noticias de esta sección

Publicidad