En junio, la Cruz Roja Magdalena entregó más de 250 mil litros de agua

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inestabilidad en el suministro de agua potable constituye una de las principales dificultades que enfrentan varias comunidades de Santa Marta, ante la actual emergencia sanitaria. En este sentido y con el objetivo de contribuir a la mitigación del Covid 19; la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena en articulación con el Grupo Empresarial Somos Once Más y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (ESSMAR) desarrollan el denominado Día del Agua.

El mes de junio registró la entrega gratuita de 253 mil litros de agua potable en las comunidades Nacho Vives y Juan XXIII. De igual modo se beneficiaron instituciones como el Centro de Bienestar al Anciano Sagrado Corazón de Jesús y María (Asilo de Santa Marta) y el Comando de la Policía Distrito Ciénaga.  Ismail Bolaño García, Director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, valoró como muy positiva esta iniciativa del Día del Agua, al permitir un ciclo de entrega estable, que beneficia a la comunidad, así como a personas privadas de la libertad y ancianos.

Bolaño García agradeció y reconoció las facilidades ofrecidas por la ESSMAR para garantizar el llenado del carrotanque en sus puntos de abasto. De igual modo elogió el respaldo logístico ofrecido por Somos Once Más, sin el cual no se hubiera podido concretar esta iniciativa humanitaria. Resaltó Bolaño García, que para el presente mes de julio el Día del Agua se desarrollará todos los jueves y la meta será poder suministrar de manera gratuita, la mayor cantidad de agua posible para reforzar las medidas higiénicas en contra del Covid 19.





Más Noticias de esta sección

Publicidad