Municipios del Magdalena se benefician con inversión a través del Fondo Adaptación

La inversión del Fondo Adaptación para los siete municipios de la región Caribe es de $396 mil millones.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inversión incluye proyectos de acompañamiento socioeconómicos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santa Ana, El Banco, Pedraza y Plato.

El Magdalena es uno de los departamentos que se ha visto beneficiado por las obras de infraestructura a través de la inversión del Fondo Adaptación por un valor de $396 mil millones que se han ejecutado en lo que va del presenta año en la región Caribe.

Así lo dio a conocer el gerente de la Entidad, Edgar Ortiz Pabón durante una jornada más de #ElFondoResponde, espacio de interacción virtual creado para informar sobre los avances de la entidad y responder las inquietudes de la ciudadanía.

Durante este espacio el funcionario reveló que con las obras y los proyectos sociales entregados en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y La Guajira, se cumple con el mandato del Presidente de la República, Iván Duque de concluir y entregar obras resilientes que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

El funcionario nacional resaltó que el fondo invirtió para en el Magdalena más de $11.400 millones en la construcción de 230 viviendas, que fueron entregadas a 1.000 personas, en los municipios de Santa Ana que fue beneficiada con siete, El Banco con 105, Pedraza se adjudicó 12 y Plato 106.

Dentro de los anuncios de obras entregadas, el gerente del Fondo destacó que la entidad a su cargo ha entregado, durante la emergencia sanitaria ocasionada por el covid 19, dos hospitales nivel I, completamente dotados en los departamentos de Bolívar y Córdoba.

Otro de los anuncios hechos por el gerente del Fondo Adaptación durante la sesión virtual #ElFondoResponde, tiene que ver con la entrega de obras de acueducto y alcantarillado durante los primeros seis meses de 2020.El funcionario destacó la importancia de garantizar el suministro de agua potable y contar con sistemas de alcantarillado eficientes.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad