Caicedo se reúne con embajador holandés para crear alianza para futuros proyectos

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El encuentro fue virtual y contó con la presencia del secretario de infraestructura Rafael Martínez.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se reunió con el embajador de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, con la intención de socializar proyectos y planificar futuras colaboraciones en varios aspectos fundamentales para el departamento.

“En reunión con embajador de Países Bajos (Holanda) @NLinColombia, @J_Roodenburg, expusimos PDD #MagdalenaRenace. Nos presentaron los proyectos que Países Bajos desarrollan en Colombia y sobre los que podemos implementar líneas de cooperación, en un convenio marco para el Magdalena” expresó el mandatario de los magdalenenses vía Twitter.

“Avanzamos en la construcción de una importante "Alianza por el Cambio", basada en la cooperación técnica, económica y de inversión para movilizar proyectos estratégicos del PDD en beneficio de nuestra gente” agregó.

También expresó sobre temas como agricultura o agua.

“En el marco de la agricultura circular hablamos sobre temas como agro-logística, centros de distribución y desarrollo de cadenas de valor sostenibles.Se conversó también sobre posible colaboración en el sector de agua, y viabilizar el apoyo técnico del programa PUM que permitirá la presencia de expertos holandeses en el departamento para ayudar a nuestra población”.

El turismo fue otras de las claves de la reunión. “Se propuso realizar una futura rueda de negocios que incluya a Aruba y Curazao, países autónomos insulares del Reino de los Países Bajos, para el intercambio de productos agrícolas y relaciones que incentiven el turismo” indicó Caicedo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad