Futuros médicos de la Universidad del Magdalena recibieron sus batas blancas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la Universidad del Magdalena este tipo de actos ratifica que es un compromiso institucional enmarcado en el plan de gobierno 2016-2020 que lidera el rector Pablo Vera Salazar.
A través de una ceremonia adelantada de manera virtual 15 estudiantes de Programa de Medicina de la Universidad del Magdalena recibieran sus batas blancas lo que les permite ingresar a realizar su internado rotatorio en diferentes instituciones prestadoras del servicio de la salud.

En esta ocasión, fueron los padres, hijos y familiares quienes en su lugar de residencia colocaron la prenda representativa de los médicos al grupo de estudiantes de décimo semestre, evento que estuvo enmarcado en un acontecimiento cargado de emotividad que cada periodo académico ofrece los docentes y directivos de este Programa.El grupo de los futuros profesionales se mostró complacido por este logro alcanzado, al tiempo que se comprometió a servirle a la comunidad.
El grupo de los futuros profesionales se mostró complacido por este logro alcanzado, al tiempo que se comprometió a servirle a la comunidad.

La médica magister Karin Rondón Payares, directora del Programa de Medicina, destacó que este grupo de estudiantes está formado con valores éticos, responsabilidad y profesionalismo para intervenir en la vida de otros seres humanos. "Hemos dado la tarea de celebrar esta entrega virtual, junto a los padres y estudiantes, porque hemos tenido que reinventarnos y por primera vez realizamos una entrega de batas de modo virtual, lo más importante es que a pesar de todas las dificultades estamos celebrando un momento simbólico para ustedes, un evento donde resaltamos todo el desarrollo integral que se logra desde la academia", señaló.

Los estudiantes, emocionados por alcanzar este gran paso en sus carreras académicas, resaltaron los esfuerzos que viene adelantando la Alma Mater en avanzar con los procesos académicos pese a la emergencia sanitaria.

“Fruto de nuestro esfuerzo esto es una realizad, algo que veíamos muy lejos, pero nos sentimos orgullosos de asumir una responsabilidad con mucha valentía, estamos en el principio de los logros que se vienen por delante”, expresó el estudiante Robinson Ortega Leguizamon.

 Igualmente, la estudiante Martha Pianeta Jiménez, indicó que ha sido una entrega de batas distintas, pero con el mismo sentimiento de felicidad. "Este es el comienzo de una nueva historia para culminar nuestra formación de médicos, Dios puso en nuestro camino docentes con virtudes y cualidades que los hacen únicos y especiales, fueron años maravillosos y llenos de esfuerzos", manifestó.

Por su parte, los padres de familia, pieza fundamental en la formación profesional de los jóvenes describieron entre lágrimas sus agradecimientos a la Institución por consolidar el proyecto de vida de sus hijos.

"Con mucho sacrificio, pero satisfacción del deber cumplido compartimos este logro cumplido, gracias a los directivos por su aporte con todos los estándares de alta calidad y brindar la formación a nuestros hijos en uno de los mejores programas de medicina que tiene el país", destacó Yolanda Zúñiga, madre de la estudiante María José Guerra Zúñiga.

Asimismo, demuestra que la Alma Mater siembra oportunidades en el Proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional por alta calidad.   

Para la Universidad del Magdalena este tipo de actos ratifican que es un compromiso institucional enmarcado en el plan de gobierno 2016-2020 que lidera el rector Pablo Vera Salazar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad