Policía entrega 100 mercados a comunidades indígenas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Nacional en el desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, con un enfoque en nuestro pilar institucional “Una Policía para la Gente”, ha desplegado acciones humanitarias en beneficio de las familias vulnerables de la región.

Con ayudas humanitarias consistentes en 100 mercados, los cuales fueron llevados por la Policía Nacional a las comunidades indígenas, asentadas en el parque Tayrona.

La entrega de estas ayudas se realizó bajo las actuaciones policiales de la estrategia de protección a poblaciones en situación de vulnerabilidad y siguiendo todas las recomendaciones y protocolos sobre las medidas de seguridad y de protección para reducir el riesgo del contagio del COVID–19, en coordinación con la Asociación de Autoridades Tradicionales del Magdalena.

Este tipo de iniciativas surgen por la confianza entre la Institución policial y la comunidad indígena, la cual se ha visto afectada en sus asentamientos por la pandemia, así mismo, lo que enfrentan ha despertado la solidaridad en los uniformados ante la difícil situación.

“Nuestra institución continúa en la entrega de ayudas humanitarias a las comunidades que tanto lo necesitan, con el fin, de que puedan afrontar la crisis de la pandemia de la mejor manera, seguiremos apoyando a comunidades y demás familias vulnerables de la ciudad”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad