Beneficiadas cinco instituciones de salud del Magdalena con donaciones de elementos de bioseguridad

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El personal sanitario expone todos los días sus vidas, para salvar la de otras personas afectadas por el Covid 19. Proteger y cuidar al personal de salud, es garantizar la vida de nuestras comunidades. En este sentido la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, trabaja en articulación con donantes que respaldan el derecho a la seguridad y la vida del personal sanitario.

Las instituciones de salud de los municipios Aracataca, El Retén, Fundación y Algarrobo, pertenecientes al departamento Magdalena, fueron beneficiadas con elementos de protección personal (EPP). Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, explicó que las donaciones entregadas a estas instituciones es el resultado de la articulación de donantes identificados con la importancia del personal sanitario.

Añadió Vega Rojas que esta donación de forma general está conformada por 250 caretas o protectores faciales donadas por la iniciativa ciudadana #EscudosSolidarios. Su añaden mil tapabocas desechables donados por el Sr. Victor Motta Rodríguez y 120 botellas de alcohol al 67% donadas por Johnson y Johnson.  Por su parte la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana aportó a la donación 120 botellas de Hipoclorito de Sodio y 50 bolsas de detergente multiuso.

La totalidad de estas donaciones se distribuyeron de manera equitativa; teniendo en cuenta el personal sanitario de la ESE Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán (Aracataca), ESE Hospital Local El Reten, ESE Hospital San Rafael de Fundación, ESE Centro de Salud Paz del Rio (Fundación) y   ESE Hospital Local de Algarrobo. Puntualizó Vega Rojas, que la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, proseguirá sus esfuerzos en la búsqueda de donaciones que puedan contribuir, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid 19, a la protección y la salud del personal sanitario y las poblaciones más vulnerables.





Más Noticias de esta sección

Publicidad