La Fundación Unibán, Asocoomag y Augura, entregaron 230 mercados en corregimientos de Zona Bananera

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Unibán, Augura y la Asociación de Cooperativas de Pequeños Productores del Magdalena Asocoomag,  hicieron entrega este fin de semana de 230 mercados solidarios para igual número de familias en las veredas Patuca, Calle Larga, San Pablo del Llano y La Unión de los corregimientos Soplador, Guamachito, Varela y Río Frío del municipio Zona Bananera.

Este trabajo interinstitucional se realizó  dando continuidad a las jornadas de apoyo para las familias y comunidades vulnerables en el departamento del Magdalena. Esta ayuda que incluyó alimentos de la canasta familiar básica, permitirán que 920 personas cuenten con alimentos para un par de semanas, incluidos 3.250 snacks a base de plátano y banano que fueron ofrecidos por la filial Turbana Chips.

Lilliana Patricia Gaviria, Directora regional de la Fundación Unibán expresó que “esta labor la logramos realizar gracias al trabajo conjunto que hemos venido realizando con el gremio bananero a través de Augura, las cooperativas de los pequeños productores bananeros y los municipios de la región. Podemos llegar a los rincones más alejados, gracias  al compromiso de nuestros profesionales de proyectos, representantes de las instituciones y voluntarios que nos vienen acompañando en estas entregas”.

La donación realizada se suman a las ayudas ya entregadas por Augura y sus asociados, Uniban  y su Fundación, Fullfruits y la Asociación Asocoomag, con sus cooperativas afiliadas Emprebancoop, Coomulbanano, Coobamag, Asobanarcoop y Coobafrío que en conjunto hemos entregado más de 1.930 mercados y 90 toneladas de fruta en el departamento del Magdalena.

Por su parte el Ingeniero Yovanis Campo Redondo,  Jefe de oficina de Unibán en Santa Marta, afirmó que “para la entrega de los mercados solidarios se viene realizando un ejercicio de priorización en asocio con las cooperativas y la Fundación, con el fin de identificar a las familias más vulnerables entre las que se cuentan las madres cabeza de hogar, líderes comunitarios que no cuentan con un sustento diario, comunidades indígenas y los desempleados, entre otros”.

Además de ratificar el compromiso para continuar con estas campañas de donaciones que mitigan el impacto socioeconómico que deja el COVID – 19 en las comunidades bananeras del Magdalena y el Urabá antioqueño.







Más Noticias de esta sección

Publicidad