Ruta del Sol II informa que pobladores interrumpieron labores tras accidente de camión

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La concesionaria explica que los ciudadanos que llenaban pimpinas de gasolina del camión accidentado fueron avisados de los riesgos.

En la Troncal del Caribe ocurrió un lamentable accidente en el que murieron 7 personas y más de 40 se encuentran heridas, según confirmó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La concesionaria Ruta del Sol II publicó un comunicado e informa como ocurrieron los hechos.

Según informan, los funcionarios de la concesión, en compañía con agentes de la Policía, intentaron convencer a los curiosos que se habrían acercado al camión de no llenar las pimpinas con gasolina.

“La presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades” agregaron.

“Es importante mencionar que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores” expresa el comunicado.

A continuación, el comunicado completo:

La concesionaria Ruta del Sol II encargada de la operación de la vía Ciénaga- Barranquilla, informa a la comunidad en general que siendo las 7:30 de la mañana un camión cisterna que cargaba combustible se volcó sobre el kilómetro 46 cerca al peaje del corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo.

La concesión en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación, no obstante, la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado.

A pesar que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo.

La presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades.

Es importante mencionar que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores.

Lamentablemente se informa que al menos siete personas murieron calcinadas y otras cuarentena sufrieron quemaduras de consideración.

Ruta del Sol II dispuso de una ambulancia y vehículos para conducir a varios de los lesionados a centros asistenciales cercanos.

El consorcio lamenta lo ocurrido y reitera el llamado a las personas a tener un comportamiento adecuado al momento de registrarse accidentes en las carreteras.

Igualmente indica que sigue en la zona apoyando a los organismos de rescate. Las causas del volcamiento del camión que iba sentido Barranquilla - Santa Marta hasta el momento son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad