Jornada de toma de muestras de covid-19 en Riofrío

La jornada de toma de muestras fue desarrollada en los diferentes sectores del corregimiento de Riofrío para ejercer control contra la propagación y el contagio de la enfermedad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad se realizó con el objetivo de identificar posibles casos del virus en este corregimiento

Con la intención de seguirle haciendo frente al contagio y propagación de la covid-19 se llevó a cabo una jornada de toma de muestras en el corregimiento de Riofrío, del municipio Zona Bananera en el departamento del Magdalena
El objetivo de la administración municipal es poder identificar el mayor número posibles casos positivos de esta mortal enfermedad y poder tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Las acciones fueron adelantadas bajo la coordinación de oficina de salud pública, el hospital municipal y el acompañamiento de las diferentes EPS que operan en la localidad, en las cuales se practicaron más de 200 procedimientos que seguidamente fueron sometidas a los estudios pertinentes.

“Tenemos que buscar la mañanera de cómo frenar el contagio y la propagación de esta rave enfermedad y consideramos que ubicando a las personas infectadas y aislándolas junto a sus familias podríamos hacerle frente, peor eso sí con el apoyo de la misma comunidad”, indicó Efraín Ortega, alcalde de la municipalidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad