Licenciatura en Tecnología de Unimagdalena a la vanguardia de la robótica

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta licenciatura desarrolla competencias disciplinares de programación, diseños de ambientes virtuales de aprendizaje, conocimientos de robótica y videojuegos, entre otras.

La Licenciatura en Tecnología es uno de los programas ofertados para el segundo semestre del presente año por la Universidad del Magdalena en el que se incluye los avances que las nuevas tecnologías han tenido en los últimos tiempos, además de ser una versión renovada del antiguo programa de licenciatura en informática.

El programa es el único en la región Caribe con una formación orientada en Tecnología con énfasis en robótica, además cuenta con un interesante e innovador plan de estudios, en donde se desarrollan competencias disciplinares de programación, diseños de ambientes virtuales de aprendizaje, conocimientos de robótica, domótica, animación 3D, realidad aumentada y virtual, videojuegos, aplicaciones móviles e inteligencia artificial.

Este entra en el proceso de renovar la oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, cuenta en esta oportunidad con una nueva versión de programas que impactarán a nivel regional y nacional.

Los aspirantes a este programa tendrán la oportunidad como egresados de orientar procesos de aprendizaje con calidad en el área de tecnología e informática en instituciones educativas formales y no formales; con fundamentación ética capacidad reflexiva y crítica comprometidos con el desarrollo sostenible, científico y tecnológico del País.

Cumple además con el Plan de Gobierno 2016–2020 por una Universidad más incluyente e innovadora, apostándole a la innovación y buscando ser líder en la formación de maestros en el área de tecnología e informática, competentes para estimular en los estudiantes necesidades e intereses hacia el conocimiento de la ciencia y la tecnología.

Con estos procesos de creación de nuevos programas académicos, la Universidad del Magdalena siembra calidad e innovación, diversificando en la modalidad presencial su oferta académica bajo altos estándares de calidad con el objetivo de afianzar procesos necesarios para renovar la acreditación institucional por alta calidad.

Ante la garantía de obtener una educación con calidad, la Alma Mater extiende su invitación a aspirantes de todas las instituciones a inscribirse a través del link https://unimagdalena.edu.co/presentacionprograma/programa/5071, y para mayor información pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o contactar al número 4381000 Ext. 2102.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad